Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El juez sentencia que Delgado en ningún momento acosó laboralmente a Asensi

El Juzgado de lo Social número 3 de Palma ha desestimado la demanda que Fernando Asensi, trabajador de la Conselleria de Turisme, presentó por acoso laboral contra el Govern durante la pasada legislatura, cuando ejercieron de consellers Carlos Delgado y después Jaime Martínez.

Asensi demandó a la Conselleria d'Administracions Públiques y a la Conselleria de Turisme por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales entre 2012 y 2014. Asensi, alto cargo de la conselleria, reclamaba una indemnización de 38.913,97 euros.

Fernando Asensi trabajó en la Conselleria de Turisme y en 2012 fue calificado como "no apto para el trabajo" en una revisión de riesgos laborales. Permaneció en esta situación de incapacidad temporal entre el 10 de mayo de 2012 y el 24 de agosto del mismo año.

Tras cumplir una sanción de suspensión de empleo y sueldo, en marzo de 2013 se incorporó a su nuevo puesto de Trabajo, ahora en el Servicio laboral del SOIB. Este traslado fue presentado ante la Justicia por Aseinsi como acoso laboral, però el juzgado rechazó la denuncia.

La sentencia del mencionado Juzgado de los Social número 3 de Palma acoge como cierta la versión del Govern balear y rechazo todas las acusacions de Fernando Asensi ya que, según considera el juez, el acusador no habría acreditado qué normes fueron las infringides por parte de la conselleria ni se constata ninguna actuación negligente de la administración.

Por todo ello, el tribunal absuelve al Govern, aunque la sentencia puede ser recurrida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram