Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El brote de 'Xylella' detectado en Ibiza es de la subespecie 'pauca'

,

El brote de 'Xylella fastidiosa' detectado en Ibiza es de la subespecie 'pauca', según ha informado el Consell en un comunicado tras los análisis practicados por los laboratorios del Centro Superior de Investigaciones Científicas a las primeras plantas infectadas, en concreto, a tres ejemplares de jardín procedentes de Ibiza.

La subespecie 'pauca' es la que ya se ha detectado en otros puntos de Europa, como el sur de Italia, y afecta a especies comunes en Ibiza como el olivo, el almendro o la lavanda, entre otras.

"El hecho de que en el resto de Baleares se hayan detectado subespecies diferentes, parece indicar que se han producido diversas entradas del patógeno en nuestro territorio a lo largo del tiempo", ha explicado el conseller insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad.

Según el Consell, los servicios técnicos del departamento de Agricultura están realizando prospecciones por toda la Isla con el objetivo de revisar las especies sensibles a la enfermedad.

En caso de que se localicen nuevos árboles o plantas afectadas, se procederá a la eliminación de estos ejemplares según el protocolo establecido por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, junto a una exhaustiva revisión del perímetro situado junto a la planta afectada.

El Consell está trabajando junto al Govern para hacer frente a la plaga con el 'Grupo de Dirección y Coordinación para combatir el organismo nocivo Xylella fastidiosa en Baleares' de reciente creación.

Asimismo, se ha creado un grupo de trabajo a nivel insular centrado en el tema y durante los próximos días se celebrarán unas jornadas técnicas con los colectivos implicados y se dará información a los interesados.

Actualizado: 10 de febrero de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram