La aplicación ya ha sido probada en diez hoteles de la compañía en España y el Caribe, y a lo largo de 2017 se irá implementando en el resto de establecimientos de la compañía.
La nueva herramienta es una aplicación de creación propia por lo que no dependerá de otros productos del mercado. Esta plataforma estará abierta a cualquier innovación que se genere, pudiendo incorporar en el futuro nuevas funcionalidades como la apertura de la puerta de la habitación o su uso como plataforma de pago.
La aplicación se divide en varios apartados que permiten hacer una reserva y acceder al servicio web 'check-in' para hacer la llegada más cómoda y rápida. Además, la aplicación integra un último apartado que permite descubrir la experiencia Iberostar accediendo a todos los servicios e instalaciones del hotel e incluso permite realizar reservas en sus restaurantes.
Una de las novedades es la función de conserjería que permite a los usuarios comunicarse en todo momento con el personal del hotel, pudiendo estos chatear en tiempo real con los huéspedes y atender sus necesidades.
Desde la propia aplicación, los usuarios también pueden acceder a múltiples servicios para sacar el máximo partido de su estancia como late 'check-out', guarda equipajes o consultar la disponibilidad de una habitación de cortesía.
La aplicación cuenta además con una barra de tiempo en la que se pueden visualizar los diferentes eventos del día y actividades disponibles, guardarlas en la agenda del móvil y compartirlas en redes sociales.
Ya está disponible en español e inglés y su descarga es totalmente gratuita a través de App Store y Google Play.