Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inma de Benito (hoteleros): "El mayor peligro es que el Govern frene nuestras inversiones"

,

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, ha advertido que "el mayor peligro que tienen los hoteleros es que el Govern frene nuestras inversiones al no prorrogar la norma para poder renovar la planta hotelera en invierno". Son declaraciones realizadas durante una entrevista concedida al programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO.

De Benito ha reclamado que por lo menos "la normativa se prorrogue hasta el 2020, ya que queda más de un 40% de la planta hotelera por renovar". En este sentido, la presidenta ejecutiva de la FEHM ha destacado que "se han invertido más de mil millones de euros y todavía se están realizando remodelaciones muy importantes". Inma de Benito también ha añadido que "durante este invierno se han invertido unos 400 millones en la Playa de Palma y si se suma en el resto de zonas asciende a más de 700 millones de euros".

Por otro lado, la presidenta ejecutiva de los hoteleros ha sido muy crítica con la ley que regula el alquiler turístico de la que ha asegurado que "Hay que poner puertas al campo y por ello, hay que modificar la norma, creemos que necesita un incremento de las sanciones económicas y más vigilancia y control". En referencia al impuesto turístico sostenible, Inma de Benito ha asegurado que "es un error, tarde o temprano va a desaparecer y además resta competitividad".

Finalmente, la presidenta ejecutiva de la FEHM ha afirmado que "la temporada será muy similar a la del pasado año" y ha añadido que "la gran noticia es que estamos, por primera vez, desestacionalizando de forma real" ya que "la temporada ha empezado antes. En estos momentos tenemos un 38% de la planta hotelera abierta y la previsión es que acabe a mediados o finales de noviembre".

En breve la entrevista completa en este mismo espacio.

Actualizado: 7 de febrero de 2017 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram