Prohens ha asegurado que Jarabo "ha demostrado su incapacidad manifiesta para ser diputado" y ha criticado también la actuación del presidente del Parlament en funciones, Vicenç Thomàs, por no haber llamado al orden al diputado de Podemos cuando vertía las acusaciones.
"En la situación nueva en la que estamos que no se tiene presidente por culpa de los líos que tienen Podemos, PSIB y MÉS, el presidente en funciones ha mostrado su incapacidad para ocupar este cargo", ha incidido Prohens.
En respuesta a la portavoz del PP, Jarabo ha explicado que él no tendría ningún problema en pedir disculpas "siempre y cuando se demostrara que ha faltado al artículo 76.3, según ha alegado Prohens".
Igualmente, el líder de Podemos ha asegurado que se ha limitado a enumerar hechos que están en los juzgados y ha recalcado que no considera que haya faltado a ningún artículo.
Ante el rechazo de Jarabo a pedir perdón, los diputados del PP se han levantado de nuevo de sus escaños para abandonar el pleno antes de que se validara el decreto ley que se estaba votando en ese momento.