Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Lázaro: "En Son Espases hay una media de 70 pacientes esperando una cama"

El presidente del Simebal, Miguel Lázaro, ha dejado claro que la solución a la saturación de los hospitales es rehabilitar Son Dureta. "Son Dureta es el hospital del futuro, desde el primer año se tendría que haber presupuestado su rehabilitación" ha declarado Lázaro en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO.

Lázaro ha explicado que "esto es una crónica de saturación anunciada. El Govern cada año parchea e improvisa cuando sabe perfectamente que se va a dar esta situación". En este sentido, el presidente del Simebal ha asegurado que "la situación ha sido insostenible en Menorca e Ibiza y en Son Espases hay una media de 60-70 pacientes esperando una cama. Algunos de ellos han esperado entre 3 y 5 días a tener una habitación".

Para Lázaro la solución pasa por rehabilitar Son Dureta. "Hay que  gastarse 65-70 millones en rehabilitar Son Dureta" ha señalado el presidente del Simebal quien ha añadido que "sóolo se ha presupuesta un millón de euros para rehabilitarlo, dinero que no sirve ni para exterminar las ratas que hay". Desde el sindicato ya preparan una movilización.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram