Así, en este 2017, se recaudaron en total 1750 euros, gracias al gran éxito del que goza la celebración de Sant Antoni en el municipio. Una cantidad económica que se ha invertido en el supermercado Aprop del Puerto de Andratx, comprando alimentos no perecederos, y a su vez colaborar con el pequeño comercio del municipio.
203 litros de leche, 100 litros de aceite, 200 kilos de pasta, 150 kilos de arroz, o 400 paquetes de lentejas y garbanzos, son algunos de los alimentos que las Peñas han adquirido. Según detalla la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell, que también se ha implicado en este proyecto y conoce de primera mano las necesidades de Cáritas Andratx, con esta ayuda se podrá entregar alimentos básicos a unas 25 familias necesitadas del municipio hasta el verano.
Al acto de entrega de los alimentos, llevado a cabo en el Puerto de Andratx, y que concluyó con todos los alimentos en las dependencias de Cáritas Andratx en el Salón Parroquial, asistieron el Alcalde de Andratx Jaume Porsell y la Primera Teniente de Alcalde Katia Rouarch.
También diferentes representantes de las Peñas de Andratx, de quienes surgió la iniciativa, volviendo a mostrar, como en cada ocasión que la oportunidad se presenta, su faceta más solidaria, pensando no solamente en la fiesta y la diversión, sino también en los más necesitados de nuestro municipio.
Además, en el mismo acto el Club Esportiu Andratx también hizo entrega de alimentos de primera necesidad por un valor de 300€, obtenidos después de destinar la recaudación del sorteo de la Cesta de Navidad el pasado 30 de Diciembre.