Son Ferriol es la mayor y más popular cadena de referencia de este sector en Palma con más de 55 años de experiencia en el negocio. Fue fundada en 1962 por Lorenzo Tur Bonnet y actualmente cuenta con un amplio grupo de puntos de venta gestionados por la familia Tur. La enseña dispone de obrador propio y de un surtido muy completo de productos de panadería y bollería artesanal mallorquina. La última apertura tuvo lugar a finales de 2015 en pleno centro de Palma con un nuevo modelo de cafetería, y en breve estrenará nuevo local en la zona de playa de Can Pastilla.
La operación se enmarca en una nueva estrategia desarrollada por Santagloria para integrar en su red de franquicias aquellos grupos industriales del sector de panaderías que apuestan por una reconversión y modernización de sus estructuras comerciales. En el caso de “Forn Son Ferriol”, la familia Tur ha apostado de manera firme por una mayor profesionalización de su empresa y una adecuación a las necesidades y circunstancias actuales de producto, servicios e imagen. Además, avanzar en la formación y motivación de la actual plantilla, formada por más de un centenar de trabajadores de la actual cadena de tiendas, es otra de las piezas clave de la estrategia planteada por Santagloria con la familia Tur.
A partir de este momento, y a través de un ambicioso plan de transición y renovación que abarcará seis meses, los Hornos Son Ferriol verán revisada y mejorada su oferta comercial, manteniendo sus productos actuales, y pasando a operar bajo la marca Santagloria. Asimismo, se llevará a cabo una reforma de las tiendas para adecuarlas al mercado, competencia y tendencias de diseño e imagen, que ayuden a reforzar su clara posición de liderazgo de marca en Palma.
Santagloria y sus nuevos asociados franquiciados en Mallorca anuncian además un plan de desarrollo que permitirá abrir nuevas tiendas en las Islas en los próximos años. José Antonio Tur, Gerente y representante de la familia, se muestra entusiasmado con la negociación alcanzada “nuestra cadena de cafeterías necesitaba claramente una profunda reconversión para afrontar el futuro. Ahora, de la mano de Santagloria tenemos previsto la apertura de cinco nuevos establecimientos en los próximos dos años con total garantía”. Por su parte Carlos Pérez Tenorio, Presidente de FoodBox, añade: “queremos extender este tipo de convenio-asociación a todas aquellas pymes del sector de las panaderías que necesiten y quieran apostar por la modernización y competitividad de sus negocios dentro de una red comercial de ámbito nacional”.