En concreto, se han instalado dos nuevos interruptores en Alaior, cuatro en Ciutadella, uno en Ferreries, dos en Maó, uno en Es Mercadal y tres en Sant Lluís, que permitirán maniobrar de forma telecontrolada con el fin de realizar las maniobras de forma telecontrolada en las líneas de media tensión y evitará el traslado de personal técnico a la zona.
Endesa ha indicado que estas mejores permitirán reducir el tiempo de intervención en la red y mejorará el tiempo de reposición del suministro frente a eventuales incidencias.
"En caso de producirse averías se solucionarían en un tiempo mucho más corto, de aproximadamente cinco minutos, que es el tiempo que se encontraría la avería y se repondría el suministro", han indicado.
La compañía ha asegurado que gracias a esta mejora tecnológica se ha conseguido la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operaciones de la Red de la compañía, lo que reducirá al mínimo la posible afectación a clientes y el tiempo de resolución de las incidencias.