No obstante, entre las españolas las tres nacionalidades que más gustan son, por este orden, australianos, italianos y americanos. Mientras que ellos prefieren a las italianas, a sus compatriotas españolas y a las suecas. Además, según recoge la encuesta, las cualidades que más valoramos para fijarnos en alguien son su personalidad, su sentido del humor y su inteligencia. “El físico, sin embargo, aunque es bastante valorado no es lo más importante para las españolas aunque sí que lo es para los hombres que lo sitúan en el segundo puesto, tras la personalidad”, detallan desde Uniplaces.
Además, el 12% de los españoles tuvo durante 2016 más de 25 citas, lo que nos sitúa como el país más abierto a encontrar el amor. Como ejemplo de lo contrario están los británicos, portugueses y franceses, pues sólo el 3% de los consultados de estas nacionalidades reconoció que tuvo más de 25 citas. Según muestran los datos, lo más habitual es tener una media de entre una y diez citas al año (83%) aunque en el caso de los españoles lo más común es que tengan entre una y cinco al año (53%).
A la hora de ligar el 86% reconoce que la mejor forma de hacerlo es a través de amigos o cuando salen de fiesta pero cada vez son más quienes utilizan apps de citas y quienes recurren a social media para iniciar un flirteo. En nuestro país las aplicaciones y redes favoritas son Whatsapp, Facebook e Instagram. Eso sí, aunque en principio la edad no es determinante, a la hora de lanzarse a quedar el 41% de las españolas prefiere tener una cita con personas mayores que ellas frente a sólo el 16% de los hombres.
Por otro lado, cuando se ha logrado una cita y toca pagar la mayoría de los españoles, el 55%, considera que hay que dividir la cuenta, lo que nos coloca como la nacionalidad más igualitaria. De hecho, el 65% de las mujeres prefiere dividir la cuenta, al igual que el 44% de los hombres españoles.
Por último, en lo que coinciden la mayoría de los consultados es en que “cualquier momento es bueno para tener relaciones sexuales con alguien”. No obstante, los hombres están más de acuerdo con esta afirmación que las mujeres, un 57% de ellos frente a un 37% de ellas. Aunque, si filtramos un poco más, descubrimos que en este aspecto sexual, las españolas son más liberales que el resto de las encuestadas pues el 55% de las consultadas es favorable a tener relaciones en cualquier momento.