Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Juan Carlos Berdeal: "Las madres deben ver al bebé prematuro antes de llevarlo a la UCI"

El supervisor de enfermería de la UCI neonatal de Son Espases, Juan Carlos Berdeal, ha logrado calmar el estrés de los padres con bebés prematuros, gracias a un programa de visitas a la UCI que recientemente ha sido premiado por la Fundación Ad Qualitatem por su Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Berdeal ha señalado que "es importante que las madres vean al recién nacido, aunque sean unos segundos, antes de llevárselo a la UCI porque para ellas, no verlo les provoca estrés, nervios y miedo". Además, el supervisor de enfermería de la UCI neonatal ha manifestado que "cuando más prematuro sea, menos cosa sabe hacer porque no le ha llegado al tiempo de maduración, muchos de los tubos que la madre verá, son para ayudar al bebé".

“En el programa de visitas intentamos que las condiciones de la UCI sean las más reales posibles y que los futuros padres coincidan con otros padres con hijos prematuros” ha explicado Berdeal, quien ha añadido que “es muy llamativa la diferencia de opiniones entre los padres que han pasado por este contacto previo y los que no”. Son declaraciones al programa de CANAL4 RÀDIO ‘Salut 4.0’ presentado por Joan Calafat.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram