Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Jordi Reina (Son Espases): "La gripe en Baleares está afectando a muchos mayores de 65 años"

El responsable de virología del Hospital Universitario Son Espases, Jordi Reina, ha hecho balance del virus de la gripe en Baleares y ha asegurado que "la gripe se adelantó comenzando hace tres meses y actualmente está estabilizada".

Durante su intervención en directo en el programa 'Entre tu i jo' en CANAL4 RÀDIO presentado por Jaime Mora, Reina ha explicado que "se han dado menos casos que el año pasado pero, sin embargo, el virus está afectando a muchos mayores de 65 años" y ha alertado que "muchos de ellos acaban ingresados provocando que no haya camas suficientes en los Hospitales".

Asimismo, el responsable de virología de Son Espases ha recomendado vacunarse. "La única protección es la vacunación, la recomiendo siempre. Yo la haría universal y obligatoria", ha destacado Reina.

Por otra parte, Reina ha mandado un mensaje de tranquilidad a la sociedad sobre el aumento de casos de gripe aviar. "Tranquilidad absoluta sobre todo en la zona donde estamos pues ya está controlado a pesar del incremento y yo creo que Baleares es una zona donde las autoridades sanitarias y veteriaria controlan. Ahora mismo este virus no está circulando por Baleares".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram