Durante el acto, ha expresado que esta cifra "está alejada" de las necesidades del Servicio de Salud ya que "estaría en disposición de convocar hasta 4.460 plazas", pero, según ha lamentado, esto "no será posible a causa de las limitaciones del Gobierno del Estado".
En este sentido, Armengol ha expuesto que "desgraciadamente, el Estado mantiene las tasas de reposición, aunque este fue uno de los temas que planteamos en la Conferencia de Presidentes".
Por otro lado, desde el Govern se ha explicado que estos 11 coches se han adquirido para renovar el parque móvil de los servicios de urgencia y de atención domiciliaria de Mallorca.
Cuatro vehículos se destinarán a Urgencias de Atención Primaria de Palma e Inca; tres al Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria y cuatro sustituirán los que cubren los puntos de atención continuada (PAC) de Binissalem, Santa Ponça, Sineu y Vilafranca.
Armengol ha destacado la importancia de esta incorporación con la que se moderniza una cuarta parte de la flota de Atención Primaria de Mallorca, porque "es prioritario dotar a los profesionales de las herramientas e instrumentos básicos para desarrollar una tarea tan importante como es la atención sanitaria".
Además, ha subrayado la apuesta del Govern en materia de salud, dando "un paso más para mejorar la atención sanitaria, ya que nuestro objetivo es ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía".
Por su parte, Patricia Gómez ha explicado que la adquisición de todos estos vehículos ha supuesto una inversión de 180.000 euros y responde al compromiso del Govern de potenciar la atención primaria con diferentes acciones, "como invertir en recursos humanos, mejorar y adecuar el soporte técnico y la tecnología y reforzar las infraestructuras".