Sagreras ha asegurado que "si los torrentes hubieran estado limpios, el agua hubiera filtrado mejor. Por ello, la Conselleria de Medio Ambiente tiene que destinar partidas importantes a ello". Además, el alcalde de Campos ha reclamado al conseller Vicenç Vidal que "ya es hora de que pongan soluciones a la situación y se den ayudas a los payeses".
Otro de los municipios donde la lluvia ha provocado graves desperfectos es Sa Pobla. Su alcalde, Biel Ferragut, ha criticado también la falta de limpieza de los torrentes. "Sólo han limpiado uno de los tres torrentes y se hizo tras insistir numerosas veces", ha explicado el primer edil quien ha añadido que "el torrente de Muro es la zona donde ha habido más destrozos ya que tiene un punto negro de tan solo dos metros de altura que no puede absorber todo el caudal y cuando llueve un poco más de lo normal, se desborda".
Por otro lado, la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, ha señalado que "ha llovido sobre mojado, todas las zonas rústicas están inundadas por lo que los payeses aún no pueden cuantificar los daños, debido a que no se puede acceder a los terrenos aunque se cree que serán importantes". Mora también ha criticado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. "Hemos echado de menos una llamada del conseller Vidal para preguntar por la situación", ha destacado la alcaldesa.