Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los embalses superan su capacidad

,

El alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta de EMAYA, Neus Truyols, acompañados por los directores y técnicos de la empresa pública, han visitado los embalses para observar in situ la situación de éstos tras las intensas lluvias de este fin de semana y para conocer las medidas que se están aplicando en hacer posible el aprovechamiento máximo de agua para el consumo humano.

Tas las lluvias de los últimos días, que han continuado durante este lunes, los embalses superan el máximo de su capacidad. Concretamente el de Cúber, donde han caído 230 l/m2, se encuentra al 101,26% de su capacidad, derramando 10 cm hacia el torrente d¡Almadrà. Desde el lunes día 16 de enero ha subido 98 centímetros el nivel de este embalse.

Según las dos entidades en una nota de prensa, en el caso del Gorg Blau, las lluvias han sido de 350 l/m2 y se encuentra al 102,95% de su capacidad, derramando 35 cm hacia el torrente del Gorg Blau. Desde el pasado lunes ha subido un 2,18 centímetros su nivel.

La reserva conjunta es así del 102,30%. Se bombea al máximo, 500 litros por segundo, desde el Gorg Blau a Cúber y de Cúber a la estación de tratamiento de Lloseta. Así se aprovecha el máximo consumo posible que permiten las bombas y la capacidad de tratamiento de la planta de Lloseta.

El año pasado, en estas fechas, las reservas de los embalses era de un 27,98%, tras un otoño casi sin lluvias y un invierno muy seco. El último episodio de desbordamiento fue en 2010.

Actualizado: 23 de enero de 2017 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram