El viento será del oeste en el litoral de Alborán, y de componente norte en el resto del país. En el litoral oriental peninsular y en Melilla, predominio de fuerte. Viento con intervalos de muy fuerte en el litoral de Valencia y en Baleares.
Las temperaturas mínimas provocarán este domingo avisos en 14 provincias. Huesca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, SegoSivia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Lugo, Orense y La Rioja registrarán temperaturas que llegarán a los seis grados bajo cero e irán acompañadas de fuertes heladas.
Las máximas también descenderán en el extremo norte peninsular, mientras que sufrirán un leve ascenso en el sudeste. El resto se mantendrá sin cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En toda la costa este de la Península y en Baleares se activarán avisos de riesgo importante a causa del viento y las olas, que podrán alcanzar los 5 metros de altura.
La cota de nieve se situará en los 1.200 metros en Baleares. En el área mediterránea peninsular se establecerá entre los 800 y los 1.000 metros y entre los 600 y los 800 metros en el resto, subiendo a lo largo de la jornada.
Lloverá de modo más débil en diferentes puntos del Sistema Ibérico, en el Cantábrico y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el Alto Ebro, en Aragón y en otras zonas de montaña del extremo este peninsular podrán aparecer algunos chubascos.
En otras zonas de la mitad norte y del tercio este de la Península se observarán algunos intervalos nubosos. En el resto, poca presencia de nubes o cielos despejados.