Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Varias carreteras de la Serra siguen cortadas por la nieve

La nieve acumulada mantiene cerradas este miércoles varias carreteras de la red viaria de Mallorca. En concreto, están cortadas las carretera MA-10 (Serra de Tramuntana) desde Pollensa (kilómetro 7) a Fornalutx (km 50,5); la MA-2130 Caimari-Lluc (Pk 7-15) ; la MA-2141 carretera de Sa Calobra (PK 1-18); la carretera de Bunyola-Alaró (PK 1-18) y la MA-1101 de Puigpunyent a Esporles (PK 0-10).

También permanecen cerradas por la nieve la MA-1043 (PK 0-8); la carretera de Es Capdellá (Calvià); la MA-1032 (PK 0-11); la carretera del Coll de Sóller, MA-11A (PK 17-28) y la MA-2140 de acceso a Lluc, según informa el 112 en su cuenta Twitter.

Pese a ello, desde carreteras del Consell de Mallorca han explicado que el tráfico en el resto de carreteras de la isla es fluido a excepción de algunos puntos del autopista donde se han formado pequeñas retenciones en hora punta.

Asimismo, se pide la máxima precaución a la hora de conducir y también recomiendan que no se transite por las carreteras de la Serra de Tramuntana en caso de que no sea necesario.

Desde el Consell de Mallorca y Bombers de Mallorca han asegurado que durante la jornada de ayer "no hemos tenido constancia de accidentes, sólo algún vehículo atrapado en la Serra de Tramuntana".

Asimismo, Bombers de Mallorca ha recomendado "que se vaya con cuidado en temas de calefacción, braseros y chimeneas ya que hemos tenido que sofocar varios incendios".

Por su parte, desde la Policía Local de Palma han señalado que en "Palma no fue necesario activar el plan de actuación previsto" ya que "tiene que nevar mucho para que realmente la nieve sea un problema".

Desde Emergencias 112 han asegurado que "la alerta por nieve ha desaparecido en las Islas" y que "la nieve que hay ahora en la Serra es lo máximo que tendremos".

La información actualizada del estado de las carreteras de Mallorca se puede consular en el visor de incidencias (www.carreteresmallorca.cat). También se irá informando a través de Twitter @carreteres y de la página de Facebook Territorio e Infraestructuras.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram