Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bárcenas sobre la declaración de la renta de su esposa: "Yo ponía un churro en la firma"

En su tercer día de interrogatorio por el caso Gürtel, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha seguido con su táctica de intentar exculpar a su mujer Rosalía Iglesias de los delitos que se le imputan y por los que se le piden 24 años de cárcel.

"El matrimonio estaba en separación de bienes, y el patrimonio lo he gestionado siempre yo", "Yo con mi mujer no hablaba de negocios y de temas empresariales. No iba a la sede prácticamente nunca, igual en algunas elecciones, pero al despacho, jamás", "Ella se encargaba de la casa", "Ella no ha firmado las declaraciones de la renta, yo ponía su nombre y hacía un churro para la firma" han sido algunas de las frases que ha dicho Bárcenas a lo largo de esta mañana.

El extesorero ha anunciado que no responderá a las acusaciones del caso Gürtel (la Abogacía del Estado, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el PSOE de Valencia y de Madrid y Adade) tras el "intenso" interrogatorio de dos días de la fiscal anticorrupción.

En este tercer día de declaración de Bárcenas le tocaba el turno de preguntas a las acusaciones, después de que la fiscal Concepción Sabadell le sometiera a un largo interrogatorio de unas 13 horas ayer y el pasado lunes.

Sin embargo, el extesorero ha anunciado que no responderá a las acusaciones personadas por consejo de su abogado y "teniendo en cuenta lo intenso que ha sido el interrogatorio" de la fiscal, pero que sí lo hará a los abogados de las defensas.

42 AÑOS DE CÁRCEL

Bárcenas se sienta en el banquillo acusado por primera vez de corrupción en un juicio en el que se acusa a 37 personas relacionadas con la trama por sus actividades corruptas en el periodo comprendido entre 1999 y 2005.

El extesorero se enfrenta a 42 años y medio de prisión acusado de asociación ilícita, cohecho, blanqueo, falsedad, apropiación indebida y delitos fiscales por cobrar comisiones que pagaron supuestamente empresarios a la Gürtel a cambio de adjudicaciones de gobiernos del PP, así como de quedarse dinero de una contabilidad paralela del partido.

Entre otras cosas, la Fiscalía atribuye a Bárcenas, que tiene pendiente otro juicio (sin fecha aún) por la pieza de la llamada caja B del PP, haberse embolsado 1.248.561 euros de esas comisiones cobradas de manos de Correa entre 2000 y 2007, y de haberse apoderado de otros 299.650 euros del PP aprovechando "la doble contabilidad instaurada en ese partido"

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram