Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Acciona plantea un ERE de 155 personas en Son Sant Joan

,

La empresa Acciona A.S. ha comunicado a la representación de los trabajadores del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en el aeropuerto de Palma, que afectaría a 155 empleados.

Así lo ha señalado el sindicato CGT Baleares en un comunicado, en el que asegura que el ERTE es una consecuencia de "los cambios producidos en el aeropuerto de Palma, como la introducción de un nuevo operador, los cambios en las rutas de Air Berlin, y otros factores, "todos ellos resultantes de la destrucción de lo público que se está realizando en todo el Estado".

Según explica CGT, la empresa funda su solicitud "en supuestas causas productivas y organizativas", por lo que el sindicato "está estudiando la documentación" y, de entrada, cree que "no es necesario tomar esas medidas, que están fundamentadas en suposiciones y noticias alarmistas, que con la legislación actual facilitan a la empresa hacer este ERE preventivo, que responde únicamente al interés de reducir la contratación de la plantilla".

El sindicato vincula toda esta situación "a la privatización del sector aeroportuario, que esta destruyendo un sector tan importante para nuestra sociedad, y entregándolo al beneficio particular".

Actualizado: 17 de enero de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram