En este sentido el Foro ha explicado que la ausencia en el capítulo III de cualquier referencia a las familias numerosas "puede ser motivo de un futuro recurso de inconstitucionalidad".
"La familia desempeña múltiples funciones sociales, que la hacen merecedora de una protección específica tal como señalan numerosos instrumentos internacionales, entre los que destacan la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Carta Social Europea", ha manifestado el organismo.
Dentro de las diversas realidades familiares, el FFB ha detallado que "las llamadas familias numerosas presentan una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades".
En este sentido, "no debe olvidarse que el artículo 9.2 de la Constitución establece el principio de igualdad material, que debe llevar al legislador a introducir las medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes económicos, culturales y sociales", ha recordado el Foro.