En concreto, según ha explicado UGT en un comunicado, se ha convocado una huelga de 24 horas el 23 de enero, que afectará a los tres turnos de limpieza de Son Llàzter, y los días 1, 10, 14 y 16 de febrero, con paros parciales de las 11.00 horas a las 12.00 horas y de las 15.00 horas a las 16.00 horas.
Además, CGT y UGT han hecho extensible la huelga al conjunto de limpiadoras que trabajan para KLE en Mallorca, como el Hospital Joan March, Servicios Ferroviarios de Mallorca y la distintas Consellerias.
El motivo de la convocatoria de estos paros es el "reiterado retraso en el pago de las nóminas de las cerca de 300 trabajadoras de Kle en Baleares", ha manifestado UGT.
A principios de enero "KLE debía los salarios del mes de diciembre y la paga extra de Navidad , aunque en los últimos días ha ido abanonado escalonadamente una parte de las nóminas", ha detallado el sindicato.
Asimismo, UGT y CGT han pedido al Govern que continúe mediando en el conflicto laboral, ya que la empresa "se ha estado excusando en que no paga a las trabajadoras puntualmente porque la "Administración se retrasa en los abonos de la concesión".
Por último, los sindicatos han pedido al Ejecutivo que en las próximas adjudicaciones de servicios cumpla su compromiso de tener en cuenta cláusulas sociales a la hora de otorgar las contratas.