En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha reconocido que la Navidad "ha sido enormemente dura" para Podemos debido al enfrentamiento que han protagonizado 'pablistas' y 'errejonistas'. Además, ha lamentado que los afines a Iglesias hayan lanzado, "en una fecha tan marcada como la Nochebuena", la campaña 'Íñigo así no' contra el número dos de Iglesias, Íñigo Errejón
En ese contexto, Yllanes ha defendido la necesidad de debatir y "llegar a acuerdos" ya que, a su modo de ver, todo lo que sea "mejorar el proyecto" de Podemos le parece "plausible".
El diputado 'morado' también ha agregado que apuesta por un Podemos en el tengan cabida "todos" los que comparten un "objetivo común", que es convertir a Unidos Podemos en una "fuerza política gobernante".
Con todo, Yllanes ha remarcado que Podemos no está "en guerra". "Yo soy firmante de un manifiesto que pide recuperar la ilusión, que pide democracia, participación y debate de ideas. Todo lo que vaya en sintonía con ese manifiesto, bienvenido sea", ha sentenciado.