El alcalde de Palma, José Hila, ha expresado su "satisfacción" por la llegada de los nuevos vehículos, y ha puesto de manifiesto "la apuesta del Ayuntamiento por la Policía" al haber realizado "una inversión en recursos materiales de un 1,5 millones de euros".
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha destacado que con "los nuevos vehículos se aumenta la seguridad laboral de los agentes".
Los nuevos coches tienen un habitáculo de seguridad homologado para el traslado de detenidos y cumplen la normativa Euro4 sobre contaminación; consumen menos y tienen mejoras en su sistema de frenado para incrementar la seguridad de los agentes y los ciudadanos.
Los vehículos serán distribuidos entre las comisarías de barrio, las unidades de seguridad ciudadana y la unidad de policía nocturna.
Su adquisición se ha llevado a cabo a través de la central de compras estatal, que es la forma habitual con la que los cuerpos de seguridad adquieren sus automóviles.
Para este mes de enero, también se prevé la llegada de 30 motocicletas, de trial, scooter y gran cilindrada, además de dos furgones, uno de traslado de detenidos y el otro de trabajo para las unidades.
Aparte de los recursos materiales para la Policía Local, este año también se reformarán los calabozos de la Policía y se acabará la migración de analógico a digital de todas las comunicaciones policiales.
En el vídeo adjunto podrá acceder a la información completa.