En concreto, la menor de las hijas de Juan Roig, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade e inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de compras, donde también ha liderado otros proyectos de gestión y de expansión internacional.
Mercadona impulsó a finales del ejercicio pasado su apuesta por el proyecto online de la compañía con la renovación de su página web, presentando una plataforma más moderna, visual y dinámica.
La cadena de supemercados de Juan Roig, que lidera la cuota de mercado del sector, también está al frente del e-commerce del sector, ya que uno de cada cinco compradores por internet lo hacen en su web y nueve de cada 10 hogares realizaron alguna compra en su página web, según los datos de la consultora Kantar WorldPanel.
Las ventas del canal online de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa menos de un 1% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.