El Instituto Municipal de Innovación está afrontado un proceso de renovación y actualización de los equipos informáticos del Ayuntamiento para mejorar los servicios municipales que se prestan al ciudadano. Por este motivo, se han catalogado una serie de equipos informáticos que no cumplen con los parámetros necesarios para el desarrollo de las tareas propias de la función pública pero sí que pueden tener un uso adecuado para otros fines, como los educativos.
Es el caso de estos 20 ordenadores que se cederán en escuelas para su uso en proyectos educativos destinados a combatir la brecha digital en barrios y centros escolares con más dificultades para el acceso a la programación informática. Además, se alarga la vida útil de este material informático, se contribuye a políticas adecuadas de reutilización y reciclaje, y se da respuesta a proyectos con una finalidad social en Palma.
La entrega de este 20 ordenadores a escuelas se hará coincidiendo con el regreso en las aulas después de las vacaciones de Navidad.