Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cinco consejos para disfrutar de una cabalgata de Reyes segura

,

Un año más, los más pequeños de la casa ya están preparados para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Nervios e ilusión son las emociones que caracterizan a los niños cuando se acerca el momento de ver a los Reyes durante la cabalgata.

Desde Grupo Ambuibérica, empresa nacional de transporte sanitario experta en cubrir eventos que requieren de estos servicios, se ofrecen una serie de consejos para poder disfrutar al máximo estos momentos.

1.    Llevar provisiones. En el tiempo de espera que supone el comienzo de la cabalgata, se hace imprescindible llevar algo de comida y bebidas calientes, así como algún juego para que los niños se entretengan. Esto evitará que la espera acabe con la paciencia de los menores y que la jornada sea solamente para disfrutar.

2.    Prevenir las inclemencias del tiempo. A pesar de la ilusión con la que se afronta este evento, las cabalgatas suelen hacerse eternas cuando se tiene que esperar en la calle y con frío, y aún más cuando hay que permanecer en un mismo lugar. En este sentido, Alberto Dolcet, coordinador preventivo de Grupo Ambuibérica, asegura que “debemos abrigarnos e intentar permanecer a resguardo todo lo posible, sobre todo a los menores. En este tipo de eventos y con circunstancias climatológicas adversas, suelen darse casos de hipotermia, por lo que tenemos que tomar las medidas necesarias para evitarlo. No importa ser exagerado en el abrigo, siempre que no pasemos frío.”

3.    Asegurar la visibilidad. Si no es posible llegar a tiempo para conseguir la deseada primera fila, colocarse en un sitio ligeramente alto hará que los niños puedan disfrutar viendo a su Rey Mago preferido. Además, estar un poco más apartados tiene otros beneficios, tales como tener más espacio o poder salir antes cuando la cabalgata finalice.

4.    Vigilar a los niños. Si se analizan los tipos de riesgos de este tipo de eventos, los más comunes son los que no nos esperamos. Es por esto que durante la cabalgata no se deben dejar nunca solos o fuera del ángulo de visión a los menores. Cuando se reparten caramelos desde las carrozas, mayores y pequeños salen de la zona de seguridad para recogerlos del suelo, por lo que este es el mayor riesgo que existe y hay que evitar salir de la zona delimitadas. No dejar a los niños solos, cuya reacción siempre es inesperada, evitará sustos innecesarios.

5.    Evitar las aglomeraciones. Además de la climatología, es habitual que se produzcan aglomeraciones debido a la gran cantidad de personas que se acercan a verlo. Por esto, la mejor manera de proceder cuando se termina la cabalgata es evitar las zonas donde se observen multitudes, por lo que es preferible esperar un tiempo prudencial y abandonar la zona una vez que se perciba seguridad. Aunque las avalanchas no suelen ser habituales en este tipo de eventos, si se produce una lo primordial sería guardar la calma y evacuar el lugar de forma ordenada para no correr riegos.

Siguiendo estas recomendaciones y con un poco de paciencia, seguro que los asistentes disfrutan como los más pequeños de esta fiesta que pone punto y final a las navidades por este año.

Actualizado: 4 de enero de 2017

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram