Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

...Y ARCA pide a Cort que cumpla la orden judicial

,

La Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA) ha celebrado que un auto haya emplazado al Ayuntamiento de Palma a que impida la parada de taxis en la calle Mirador, si bien asegura no entender que el Consistorio pretenda recurrir esta medida.

En un comunicado, la entidad recuerda que desde el año 2013 ha ido proponiendo a Cort la retirada de coches aparcados y taxis del mirador de la Seu y de la plaza ubicada entre el abside de la Sede y el Museo Diocesano.

A juicio de ARCA, los taxis que aún permanecen en la plaza "provocan igualmente un impacto negativo y se puede considerar un agravio comparativo con los vecinos". "Todo el espacio central de la plazoleta ubicada en la confluencia de la calle del Mirador con la del Palau suele estar ocupado durante el día para taxis que esperan sus clientes mientras visitan la Sede. Hemos podido observar hasta seis o más vehículos al mismo tiempo ocupando todo el centro de la plaza", añade.

Tal y como afirman desde la asociación, tienen el "convencimiento" de que si se busca una alternativa para los taxis tal y como se ha buscado para los vehículos de los vecinos "la imagen patrimonial de Palma quedaría altamente beneficiada".

ARCA presentó la alternativa para los taxis reservando alguna plaza ante el Parlament y así lo comunicó en julio de 2015 al concejal de Movilidad de Palma.

"ARCA piensa en el interés patrimonial del entorno y es de justicia buscar de inmediato una alternativa para los taxis y que se retiren de al lado de la Catedral ya que el impacto negativo sigue siendo el mismo", aseveran desde la entidad.

Ya el 28 de mayo de 2013 remitieron al Ayuntamiento un escrito en el que pedían la eliminación de las plazas de aparcamiento de la calle Mirador y de la plaza inicial de la calle del Palau -aproximadamente unos 18 coches- y que se evite que los taxis que esperan visitantes en la Catedral aguarden en la Plaza del Obispo, ya que "imposibilitan la contemplación y el uso de dicha plaza por parte de quien visita o pasea por la ciudad".

La asociación señala cómo el Ayuntamiento actual ha cumplido con la primera petición y "lo valoramos muy positivamente", si bien considera que "es de justicia que se atienda a la segunda de manera urgente y no se intente recurrir la resolución judicial".

Actualizado: 3 de enero de 2017 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram