Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La carta a los Reyes Magos del Foro de la Familia

,

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) escribe la carta a los Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos:

Las familias de Baleares hemos sido muy buenas y hemos podido ,en la medida de nuestras posibilidades, acoger a nuestros miembros en paro y a nuestro mayores ,a la vez que hemos intentado educar a nuestros menores y cobijar de nuevo a nuestros jóvenes que no han podido emanciparse por falta de medios.

Las transformaciones socioeconómicas y demográficas de los últimos años hacen que para las familias de Baleares resulte cada vez más difícil el cumplimiento de sus numerosas obligaciones, y que muchas tengan que luchar contra la pobreza y otros obstáculos para atender adecuadamente a sus miembros, especialmente los más jóvenes y los mayores. Tanto la conciliación de trabajo y familia como el mantenimiento de los vínculos intergeneracionales que nos han sostenido en el pasado se han vuelto cada vez más inalcanzables.

Os pedimos que se impulse el desarrollo de políticas públicas con “perspectiva de Familia” y que se implante una verdadera y eficaz política integral de Familia de carácter universal en las islas Baleares.

Y para ello ,desde FFB , nos gustaría que nos trajeseis los siguientes obsequios:

Que en todas las leyes que se aprueben a partir de este año se incorporen en ellas , como ya hay un informe sobre género o medio ambiental , un informe preceptivo  de impacto sobre las familias ya que son ellas las que han sostenido y sostienen esta sociedad y para conseguir una sociedad sostenible hay que tener una familia sostenible.

Que haya voluntad política para poner en marcha dos instituciones que ya se crearon  en años anteriores pero que nunca han empezado a funcionar y creemos que son muy importantes para la familia : El Observatori permenent de suport a la familia creado Decreto 45/2006, de 12 de maig y el Consell sobre la infancia y la familia creado por Decreto 15/2003, de 14 de febrer.

Uno de los principales problemas que encuentra la familia de hoy en Baleares es la manera como conciliar el trabajo y sus horarios con la atención a la familia y para ello os pedimos que se elabore la ley de conciliación entre trabajo y familia de las Baleares.

También os pedimos que las familias de Baleares dejen de ser unas de las familias de España que no reciben ayudas directas y que se universalice las ayudas fiscales actuales y futuras, comprometiendo la actualización anual de las prestaciones fiscales evitando su depreciación con la inflación y aumento de las deducciones autonómicas de la Renta.

Y que para la libre elección de centro escolar se implante la Zona única escolar como ya viene funcionando desde hace dos años en Madrid y Castilla - la Mancha con gran satisfacción por parte de las familias.

Por último os pediríamos que se desarrolle una Ley de ayuda a la familia y un Plan integral de ayuda a las embarazadas en exclusión social.

Sabiendo que sus Majestades atenderán nuestra peticiones , les deseamos un feliz viaje y una feliz noche.

Actualizado: 3 de enero de 2017

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram