Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El precio de la vivienda usada en Baleares sube un 5,3% durante 2016

,

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en Baleares una subida del 5,3 por ciento durante 2016 hasta situarse en 1.973 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.

Según ha informado Idealista en un comunicado, el precio se ha incrementado en la mayor parte de los municipios de Baleares analizados. En concreto, la mayor subida ha tenido lugar en Sant Josep de Sa Talaia, donde los propietarios piden un 11,5 por ciento más por sus viviendas que hace 12 meses. Le siguen los incrementos de Palma (10,8%) y Es Mercadal (6,7%).

Mientras, en el lado opuesto se registran las caídas de Campos (-18,1%), Andratx (-4,8%), Es Castell (-4,4%), Felanitx (-4%), Ciutadella (-0,9%) y Port de Pollença (-0,1%).

Así, Sant Josep de Sa Talaia es el mercado más caro de todos los analizados en las Islas (2.932 euros/m2), seguido por Santa Eulària des Riu, con 2.841 euros/m2, y Calvià (2.550 euros/m2). El municipio más económico de los analizados por idealista en Baleares es Inca, donde los propietarios piden un media de 1.132 euros/m2. Campos (1.270 euros/m2) y Manacor (1.275 euros/m2).

Según este portal, aunque 2016 cierra con una leve variación negativa de los precios de la vivienda usada, los últimos trimestres del año ya hablan de un cambio de tendencia y una vuelta a la normalidad. Los precios cayeron un 0,7 por ciento en los últimos 12 meses hasta los 1.553 euros/m2, pero apuntan un incremento del 1,3 por ciento en el último trimestre.

Precisamente, Palma es uno de los mercados inmobiliarios más activos del territorio nacional ya que "el interés que despierta en la demanda ha provocado que sus precios se hayan incrementado un 10,8 por ciento en el último año, hasta los 2.066 euros/m2". Esta subida ha permitido que la variación desde el mínimo en la capital insular sea del 14,5 por ciento.

Actualizado: 29 de diciembre de 2016 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram