Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Palma cerrará 2016 con un 90% de cobertura wifi en el centro y litoral

,

El Ayuntamiento de Palma prevé cerrar 2016 habiendo desarrollado al 90 por ciento el proyecto de cobertura wifi gratuita en todo el centro y litoral de Palma ya que a 30 de octubre había 283 puntos wifi instalados entre la SmartWiFiPalma y la SmartWiFiPdP (Playa de Palma).

Según han explicado en un comunicado desde el Consistorio, el objetivo es superar la cifra de 500 puntos wifi instalados, que "superan de forma notable la cobertura planteada inicialmente al proyecto".

De hecho, informan, ya hay coberturas adicionales en zonas no planificadas de Santa Catalina, centro histórico o Portitxol. Así, la estimación es conectar 10 millones de dispositivos únicos anuales.

Esto, según aseguran, la convierte en la mayor red wifi municipal gratuita de Europa y una de las más grandes del mundo, que, además, es gratuita para todos los usuarios, residentes o visitantes.

Aunque la empresa adjudicataria del servicio, Mallorcawifi, tenía cuatro años para desarrollar el proyecto, el despliegue de la red se ha hecho lo más rápido posible en tres fases. La primera, que incluye el paseo del Born, el paseo de Sagrera, Antoni Maura, el Parc de la Mar, Moll Vell, la zona de la terminal de cruceros y las terminales del puerto de Palma, está terminada al cien por cien.

Las otras dos --Fachada Marítima, desde el Palacio de Congresos hasta el Dique del Oeste, Ramblas, Unión y Jaume III y centro histórico, plaza de Cort, y la zona comercial de la plaza de España, la plaza Mayor y San Miguel-- están al 80 por ciento a 30 de octubre.

Actualizado: 28 de diciembre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram