Según han explicado en un comunicado desde el Consistorio, el objetivo es superar la cifra de 500 puntos wifi instalados, que "superan de forma notable la cobertura planteada inicialmente al proyecto".
De hecho, informan, ya hay coberturas adicionales en zonas no planificadas de Santa Catalina, centro histórico o Portitxol. Así, la estimación es conectar 10 millones de dispositivos únicos anuales.
Esto, según aseguran, la convierte en la mayor red wifi municipal gratuita de Europa y una de las más grandes del mundo, que, además, es gratuita para todos los usuarios, residentes o visitantes.
Aunque la empresa adjudicataria del servicio, Mallorcawifi, tenía cuatro años para desarrollar el proyecto, el despliegue de la red se ha hecho lo más rápido posible en tres fases. La primera, que incluye el paseo del Born, el paseo de Sagrera, Antoni Maura, el Parc de la Mar, Moll Vell, la zona de la terminal de cruceros y las terminales del puerto de Palma, está terminada al cien por cien.
Las otras dos --Fachada Marítima, desde el Palacio de Congresos hasta el Dique del Oeste, Ramblas, Unión y Jaume III y centro histórico, plaza de Cort, y la zona comercial de la plaza de España, la plaza Mayor y San Miguel-- están al 80 por ciento a 30 de octubre.