Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí y el Govern invertirán 650.000 euros en un centro de día

,

El municipio de Marratxí, en el plazo aproximado de un año, dispondrá de un centro de día para personas mayores dependientes, principalmente de la zona de Pòrtol y sa Cabaneta que está previsto que contará con entre 20 y 25 plazas.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han firmado este miércoles el convenio que permitirá la reforma y la adaptación de una parte del convento de Ca Ses Monges en centro de estancias diurnas, con una inversión conjunta de 650.000 euros.

El ayuntamiento aportará un máximo de 350.000 euros, y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación otros 300.000 euros, según informa el Govern en un comunicado.

El centro tendrá 200 metros cuadrados con sala de cuidados, sala de descanso, sala de actividades y despachos para los profesionales (trabajador social, fisioterapeuta y educador social), además de un patio de 144 m2 y un jardín de 138 m2.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, además de cofinanciar la reforma y la habilitación del centro de día, concertará y pagará (entre 40 y 42 euros por plaza y día) la mayoría de plazas dirigidas a personas mayores dependientes, y contribuirá así al mantenimiento de este recurso.

El resto de plazas no concertadas serán para otras necesidades que detecten los servicios sociales municipales.

La consellera Fina Santiago ha valorado muy positivamente la firma de este convenio, porque "poco a poco estamos cumpliendo un objetivo que ya hace diferentes legislaturas que tenemos, y es que cada municipio tenga centro de día".

Asimismo, ha dado las gracias a la Congregación de Hermanas Franciscanes para ceder el uso de los locales al municipio durante los próximos 30 años.

El alcalde Joan Francesc Canyelles ha señalado que el centro de día que empieza a tomar forma con la firma hoy de este convenio "es una reivindicación histórica" que será una realidad a finales del 2017 o principios del 2018.

El primer edil ha destacado que la zona de Pòrtol y sa Cabaneta aglutina la proporción más alta de personas envejecidas del término municipal y que este recurso permitirá acercar a esta población un servicio "tan necesario".

Actualizado: 28 de diciembre de 2016 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram