El letrado ha denunciado el "silencio" por parte de la Fiscalía y la Conselleria, que "no quieren facilitar ningún tipo de información" pese a que "ha habido delitos claros".
Asimismo, se prepara otra querella por prevaricación contra el conseller de Educació y Universitat, Martí March, por tramitar el expediente sin una audiencia con la víctima y sus padres.
Según ha explicado el letrado, el retraso en presentar la querella se ha debido a un problema de salud además de a "la ley del silencio casi siciliana".
La querella se dirige a la dirección del centro y a los profesores encargados de la vigilancia del recreo el día de la agresión, y por responsabilidad civil a la Conselleria. "Hemos elegido la vía penal porque tienen que responder no sólo los menores sino el colegio", ha dicho García Montes, que ha calificado la situación de "kafkiana".
Por otro lado, el abogado ha relatado las dificultades para actuar contra los agresores, no sólo por ser menores de edad sino porque "la Fiscalía no quiere facilitar sus identidades" ni las de sus padres.
En el vídeo adjunto podrá acceder a la información completa.