Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Iglesias pide perdón en un vídeo

,

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido "perdón" a los inscritos en el partido por hacerles pasar "vergüenza" con la disputa pública entre sus partidarios y los de Iñigo Errejón.

"Hemos dejado torpemente que nuestros problemas se conviertan en noticia", asegura. Iglesias ha dicho estas palabras en un vídeo publicado en su perfil de Twitter. En él lee una carta abierta en la que dice que "desde hace meses" el partido no ha sabido "distinguir la pluralidad y el debate interno de las lógicas de familias que buscan cuotas de poder".

"Yo también me he equivocado", apunta. La misiva, aclara, es una respuesta a un "mensaje de whatsapp" que le ha enviado Teresa Torres Peral, de 76 años, la "abuela de Podemos", y que se escucha al principio del vídeo para introducir el mensaje posterior de Iglesias.

"Tenéis un lío que yo no lo comprendo con tanto problema como tenemos en este país", le ha dicho la mujer. "No estáis todos a una, como Fuenteovejuna", añade, no sin apostillar que el líder del partido es Iglesias, "que no quepa duda". "Perdonadme, sé que os estamos avergonzando", dice el dirigente, "presumimos de debates abiertos, creo que hoy se ha vuelto en nuestra contra", añade.

Iglesias pide a sus partidarios que se "contengan" en sus manifestaciones en redes y en medios de comunicación. "Sé que los que salieron a defenderme lo hicieron con la mejor intención... les pido que dejen de hacerlo", dice.

Iglesias asegura que Podemos no nació "para mirarse el ombligo" y reconoce que él no es "neutral ni equidistante". El vídeo dura más de ocho minutos y tiene música de guitarra de fondo. Maestre: "No hace falta hacer más sangre".

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal madrileño y miembro de Podemos, Rita Maestre, ha asegurado que tanto ella como la gente que tiene cerca han hecho "siempre" una "defensa tranquila" de sus "ideas".

"Creo que por la parte que me toca, y la gente que está cerca de mí, hemos hecho siempre una defensa tranquila de nuestras ideas y nunca hemos participado en campañas como la del fin de semana", ha señalado en declaraciones a Cope.

Esta última campaña, que ha vuelto a calificar de "error", espera que no se vuelva a producir. Ha dicho que "no hace falta hacer más sangre en la herida" sino asumir dicho error y "no pasa nada".

En este punto, ha indicado que está "perfectamente de acuerdo con Pablo" y ha añadido que un partido "unido no significa un partido uniforme" y por lo tanto pueden "seguir teniendo posiciones distintas". Maestre ha considerado que si hay debate en Podemos es de cara al próximo Congreso y que aunque en el PP también hay cónclave cerca, no se discute porque no se debate. En la formación morado, ha indicado, "ha sido una seña de identidad" y "como Pablo", espera que el debate sea "fraterno, tranquilo, entre compañeros".

Actualizado: 28 de diciembre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram