Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El IMAS presenta 38 plazas de oferta pública para 2016 y 2017

,

El Consell de Mallorca ha presentado la convocatoria de 19 plazas de oferta pública para el Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS) para 2016, a las que se sumarán otras 19 ó 20 vacantes más que se publicarán el próximo año, con lo que en total se ofertarán 38 plazas de oposiciones para este organismo en la actual legislatura.

Así lo ha dado a conocer la consellera de Bienestar Social y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, quien ha explicado que está previsto que los exámenes de las oposiciones se celebren a mediados de 2018.

La presidenta del IMAS ha señalado que es un "hecho histórico" la convocatoria de estas oposiciones, ya que es "la primera vez" que se publica una oferta pública de empleo dentro de este organismo dependiente del Consell.

El objetivo, ha precisado, es "dotar de mayor estabilidad a la plantilla", que cuenta con un elevado porcentaje de temporalidad. Actualmente hay trabajando en el IMAS en torno a 1.200 personas, y sólo el 34% son funcionarios de carrera, frente a un 66% de la plantilla que es temporal.

En concreto, la mesa sectorial de negociación del IMAS, del 28 de octubre de 2016, aprobó la siguiente distribución de plazas por especialidades; 7 plazas de educador social, 6 plazas de psicólogo y 6 plazas de trabajador social.

Del total de plazas ofertadas, se ha acordado una reserva de tres vacantes para discapacitados --deberán tener un 33% de minusvalía reconocida--, una para cada perfil.

Puigserver ha aclarado que la oferta pública de ocupación no supone una dotación extra de plazas, sino que la convocatoria servirá para dotar de más estabilidad a la actual plantilla, si bien, podrán optar a las vacantes tanto los funcionarios interinos como personal externo a la administración.

Actualizado: 28 de diciembre de 2016 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram