Así lo ha dado a conocer la consellera de Bienestar Social y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, quien ha explicado que está previsto que los exámenes de las oposiciones se celebren a mediados de 2018.
La presidenta del IMAS ha señalado que es un "hecho histórico" la convocatoria de estas oposiciones, ya que es "la primera vez" que se publica una oferta pública de empleo dentro de este organismo dependiente del Consell.
El objetivo, ha precisado, es "dotar de mayor estabilidad a la plantilla", que cuenta con un elevado porcentaje de temporalidad. Actualmente hay trabajando en el IMAS en torno a 1.200 personas, y sólo el 34% son funcionarios de carrera, frente a un 66% de la plantilla que es temporal.
En concreto, la mesa sectorial de negociación del IMAS, del 28 de octubre de 2016, aprobó la siguiente distribución de plazas por especialidades; 7 plazas de educador social, 6 plazas de psicólogo y 6 plazas de trabajador social.
Del total de plazas ofertadas, se ha acordado una reserva de tres vacantes para discapacitados --deberán tener un 33% de minusvalía reconocida--, una para cada perfil.
Puigserver ha aclarado que la oferta pública de ocupación no supone una dotación extra de plazas, sino que la convocatoria servirá para dotar de más estabilidad a la actual plantilla, si bien, podrán optar a las vacantes tanto los funcionarios interinos como personal externo a la administración.