Mientras para Navidades los españoles pasarán una media de diez días en el destino, quienes viajen en fin de año se tomarán seis días de media de vacaciones, aunque también optarán por destinos lejanos como Varadero o Bangkok.
A nivel nacional, destacan los destinos de playa como Benidorm, Tenerife o Gran Canaria, y grandes ciudades como Madrid, en quinto puesto, Barcelona y las andaluzas Granada y Sevilla. Esta última destaca como el destino español más económico para pasar Nochevieja con alojamientos que ofrecen un precio medio de 120 euros, seguida por Madrid, con un precio medio de 121 euros.
Comparando el precio que presentan los destinos durante los días festivos con el que registran para todo el mes de diciembre, la mayoría aumenta en Nochevieja. Los que más se encarecen son Tenerife y Lanzarote, que aumentan sus precios hoteleros en un 96%, y algunos destinos internacionales como Ámsterdam, Florencia y Bangkok, que a pesar de aumentar sus precios en un 80% continúan siendo uno de los destinos más baratos.
Mientras, en algunos destinos el precio medio del mes es más alto que el precio para esas fechas concretas: Nueva York y Bruselas abaratan sus precios por fin de año en un 7% y 4%, respectivamente.