El Consell de Govern ha autorizado este viernes al vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, para la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Consell de Menorca en materia de actuaciones para el desarrollo de las inversiones del Gobierno central en Baleares.
El convenio entre el Govern y el Gobierno central por el cual el Estado aportaba siete millones para financiar la red de fibra óptica en Menorca se firmó el 21 de diciembre de 2009.
"Este acuerdo se firmó para cumplir las disposiciones que contiene el Estatuto de Autonomía y nivelar, de este modo, la inversión estatal per cápita con la realizada en otras comunidades de régimen común", han señalado desde el Ejecutivo autonómico.
Ante la imposibilidad de trasladar los actuales plazos acordados al convenio inicial, el Govern firmará ahora un nuevo convenio con el Consell Insular de Menorca que recoja las nuevas fechas de ejecución, justificación y vigencia de las actuaciones pendientes por un importe de 1,6 millones.