Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La solución definitiva en los descuentos de los billetes a residentes se aplaza hasta marzo

, ,

La modificación en los descuentos de los billetes a residentes en Canarias y Baleares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se aplazará "al menos hasta el 26 de marzo", según informaron fuentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a Europa Press.

Los cambios en la normativa buscan luchar contra el fraude en las subvenciones a billetes aéreos de residentes poniendo un límite al importe de la subvención aplicada y, en particular, a la emitidas en los contratos corporativos y con tarifa touroperador, así como reservas a grupos.

El Ministerio de Fomento decidió aplazar la entrada en vigor de la Ley de Subvención del Residente, prevista para el 1 de enero próximo, tras aprobarse la resolución de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en la que se establece los precios de mercado aplicables.

La medida responde a las peticiones realizadas desde las agencias de viajes que consideraban que actualmente los sistemas no permitían una aplicación correcta de la normativa. En concreto, la Confederación, la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares, la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Tenerife venían presionando para su aplazamiento.

PERIODO DE CONSULTAS

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente del Ministerio de Fomento, abrirá un periodo de consultas con las comunidades autónomas afectadas, la CEAV y las agrupaciones de agencias de viajes locales para combatir el fraude en las bonificaciones sin perjudicar los intereses del sector ni de los residentes. Según la CEAV, ya hay sobre la mesa una primera reunión, aún sin fecha.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya adelantó en la Comisión de Fomento del Congreso que su Departamento se sentaría con las CC.AA. implicadas para un mejor seguimiento del cumplimiento de la normativa de estas subvenciones, al tiempo que mostró su compromiso para luchar contra el fraude en los billetes emitidos.

Desde la Federación de Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) también se reclamó a Fomento que se despejen las dudas sobre los criterios a aplicar para estas subvenciones en las tarifas por servicios de intermediación y prestaciones adicionales como las reservas de asiento o catering.

Las bonificaciones y subvenciones de estos billetes --hasta el 50% del coste de los billetes de avión en viajes nacionales e interinsulares-- fueron acordadas por el Gobierno por razones de índole social con el fin de facilitar el transporte entre la península y el territorio en los que no existe otro medio de transporte ágil y económico.

Actualizado: 23 de diciembre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram