Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern repartirá 2.000 ejemplares de la guía de amenazas contra el almendro

,

El Govern ha presentado este viernes la 'Guía de las principales plagas, enfermedades y fisiopatías en el cultivo del almendro en las Islas Baleares' de la que se han editado un total de 2.000 ejemplares que se repartirán en el sector.

La guía ha sido elaborada por el servicio de Sanidad Vegetal, con la colaboración de otros autores y ha sido presentada por el director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard. Por su parte, el jefe de este servicio, Andreu Joan Serra, ha sido el responsable de desgranar algunas de las 35 fichas que contiene la publicación.

Según ha explicado, la guía pretende ser un vehículo para mejorar la sanidad vegetal del cultivo del almendro, reducir los peligros y efectos del uso de los plaguicidas, fomentar la gestión integrada y dar una herramienta útil y sencilla a los productores, asesores fitosanitarios y estudiantes para la identificación de los males de este cultivo.

La publicación se presenta en 35 fichas informativas, acompañadas de fotografías, en las cuales se puede encontrar el nombre de la plaga o enfermedad, la descripción, los síntomas o daños que provoca, el seguimiento y la estimación de riesgo, entre otros datos.

La guía se complementará con una aplicación para móvil que estará terminada durante el primer trimestre de 2017 y que permitirá acceder a las fichas a través de un teléfono inteligente y enviar consultas con fotografías al servicio de sanidad vegetal de la Conselleria.

Actualizado: 23 de diciembre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram