Según estas recomendaciones, recogidas por Europa Press, si se resulta agraciado en el sorteo de Navidad, se debe acudir al puesto de trabajo como cualquier otro día, de modo que el agraciado pueda conservar el anonimato y dedicar algo más de tiempo a centrarse y pensar con claridad sobre sus deseos.
En este sentido, se aconseja evitar efectuar el cobro del dinero en la entidad bancaria del barrio: "Es muy desaconsejable acudir a la sucursal donde el premiado sea fácilmente reconocible y le será imposible mantener el anonimato", ha indicado la compañía.
Para evitar terminar arruinado, se recomienda mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer consecuencias "muy negativas. "Es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen conciencia de la importancia del premio", ha destacado.
Asimismo, es aconsejable que los ganadores comuniquen que han resultado agraciados a las personas cercanas, pero sin revelar la cantidad real; invertir con asesoramiento profesional y con información fiable; crear una lista de sueños y, finalmente, empezar a cambiar de vida pero "sin prisa" ya que los cambios drásticos pueden desestabilizar a las personas y su entorno.