La marca nace gracias al trabajo conjunto llevado a cabo entre el sector y la Conselleria, que ve "con preocupación" el futuro del sector por la caída de los precios y la competencia externa en productos de porcino. Con esta identificación, el sector encara la campaña de Navidad "con más optimismo".
Así lo ha explicado el conseller, Vicenç Vidal, que ha hecho entrega al encargado de la sección de carnicería de la cadena Hipercentro de unos carteles que indicarán a los clientes que pueden adquirir carne de lechona mallorquina con la marca de la isla.
Según Vidal, a partir de ahora "los consumidores que vayan a comprar podrán distinguir las lechonas que son de aquí. A lo largo de todo el año y en especial esta Navidad, cuando la gente planifique las compras, escogiendo el producto local darán apoyo al sector del porcino".
La marca ha sido registrada por la empresa pública Semilla en la oficina de patentes y será cedida a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) para que los asociados hagan uso de ella. El sello de la marca se pondrá en los mataderos una vez se hayan sacrificado los animales, y será una garantía de origen y proximidad del producto.