Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El turismo crea el 11,1% de la riqueza de España y da empleo al 13% de los trabajadores

,

La actividad turística concentró el 11,1% del Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2015, lo que supone una décima más que un año antes, alcanzando los 119.011 millones de euros, un peso que se ha ido incrementando durante el periodo 2010-2015, pasando del 10,2% hasta el 11,1% actual.

Así se desprende de la Cuenta Satélite del Turismo de España 2010-2015 (CSTE), publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que analiza el peso del PIB asociado al turismo a través de la demanda final turística y su repercusión en el empleo. Desde 2010 la evolución en términos reales de la economía turística ha sido mejor que la del conjunto de la economía.

El empleo en las ramas turísticas superó los 2,49 millones de personas, lo que representó el 13% del total de los puestos de trabajo en España en 2015, frente al 12,5% del año anterior. Desde el año 2010, el incremento ha sido de 1,4 puntos porcentuales, pasando del 11,6% alcanzado en 2010 al 13% actual.

Según la CSTE, la componente de mayor peso en la demanda final turística durante 2015 fue el consumo turístico receptor, siendo el agregado que más ha crecimiento en los últimos años y ganando peso dentro de la composición de la demanda final turística.

Actualizado: 22 de diciembre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram