En declaraciones a los medios, Abril ha avanzado que en los próximos días se reunirá la comisión de seguimiento del Pacto para "hablar de funcionamiento" y "no sólo de sillas" censurando la "gestión" de Podemos de esta cuestión: "Estamos otra vez inmersos en este espectáculo, que se podría haber evitado", ha dicho Abril.
Así, Abril ha ironizado diciendo que "los turrones se tendrán que combinar" con la tarea de tomar una "decisión política" sobre la Presidencia del Parlament.
El portavoz ha expresado la voluntad de su partido de revisar "cuestiones que afectan al funcionamiento" del Pacto "apelando a la responsabilidad de todos los sectores y particularmente de Podemos, que se demuestra que no está gestionando bien este asunto".
Para Abril, sería "muy irresponsable irnos de vacaciones tranquilamente sin abordar esta cuestión".
El portavoz de MÉS en el Parlament ha evitado abordar a quién cree que debe corresponder la Presidencia de la Cámara y ha lamentado que "hoy aprobamos la ley más importante del año" pero "en lugar de eso estamos otra vez inmersos en este espectáculo, en este vodevil, que se podría haber evitado".
Por eso, Abril ha insistido en esta idea de que en la reunión de seguimiento del Pacto, que con toda probabilidad se producirá en los próximos días, se hablará del "funcionamiento" de los acuerdos porque "la mala manera de hacer de algunos" afecta "a la credibilidad de todos" y "de la clase política en general".
"De entrada, nuestra reacción es de estar enfadados por cómo se está resolviendo", ha concluido Abril, que ha considerado "grave" esta cuestión y ha pedido "máxima celeridad" a sus socios del Pacto, a quienes ha repetido el mensaje de que "aquí no se puede ir nadie de vacaciones".