Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

David Abril: "Nadie se puede ir de vacaciones sin resolver la crisis en el Parlament"

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha manifestado este jueves que "nadie se puede ir de vacaciones" sin resolver la crisis en Podemos que afecta al Parlament, tras conocerse la expulsión de la presidenta de la Cámara, Xelo Huertas, del partido.

En declaraciones a los medios, Abril ha avanzado que en los próximos días se reunirá la comisión de seguimiento del Pacto para "hablar de funcionamiento" y "no sólo de sillas" censurando la "gestión" de Podemos de esta cuestión: "Estamos otra vez inmersos en este espectáculo, que se podría haber evitado", ha dicho Abril.

Así, Abril ha ironizado diciendo que "los turrones se tendrán que combinar" con la tarea de tomar una "decisión política" sobre la Presidencia del Parlament.

El portavoz ha expresado la voluntad de su partido de revisar "cuestiones que afectan al funcionamiento" del Pacto "apelando a la responsabilidad de todos los sectores y particularmente de Podemos, que se demuestra que no está gestionando bien este asunto".

Para Abril, sería "muy irresponsable irnos de vacaciones tranquilamente sin abordar esta cuestión".

El portavoz de MÉS en el Parlament ha evitado abordar a quién cree que debe corresponder la Presidencia de la Cámara y ha lamentado que "hoy aprobamos la ley más importante del año" pero "en lugar de eso estamos otra vez inmersos en este espectáculo, en este vodevil, que se podría haber evitado".

Por eso, Abril ha insistido en esta idea de que en la reunión de seguimiento del Pacto, que con toda probabilidad se producirá en los próximos días, se hablará del "funcionamiento" de los acuerdos porque "la mala manera de hacer de algunos" afecta "a la credibilidad de todos" y "de la clase política en general".

"De entrada, nuestra reacción es de estar enfadados por cómo se está resolviendo", ha concluido Abril, que ha considerado "grave" esta cuestión y ha pedido "máxima celeridad" a sus socios del Pacto, a quienes ha repetido el mensaje de que "aquí no se puede ir nadie de vacaciones".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram