Las temperaturas con pocos cambios. El viento sopla del norte moderado a fuerte, con rachas que en Menorca y nordeste de Mallorca pueden alcanzar los 90 km/h.
Se mantiene el aviso naranja
Las lluvias, que podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, afectarán con nivel naranja a Mallorca y amarillo Menorca, islas que también tendrán activado el aviso por vientos, que pueden tener rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, según la Aemet.
Asimismo, Mallorca y Menorca mantienen el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 a 6 de altura. Con aviso de riesgo (amarillo) por oleaje estarán Ibiza y Formentera.
En el conjunto del país, un total del siete provincias tendrán este miércoles 21 de diciembre aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, viento, precipitaciones o bajas temperaturas.
Así, los fenómenos costeros mantendrán con aviso naranja a Mallorca, Menorca y Gerona, donde se espera vientos del norte con intervalos de fuerza 8 (hasta 74 kilómetros por hora) y olas de 4 a 6 metros de altura. Con aviso de riesgo (amarillo) estarán Ibiza y Formentera y en el noroeste, A Coruña, Lugo y Asturias.
En general, la Aemet espera este miércoles viento fuerte en Baleares y nordeste de Gerona y chubascos localmente fuertes y persistentes en Baleares. Las temperaturas mínimas serán significativamente bajas en Pirineos.
En Baleares los cielos estarán nubosos o cubiertos, con chubascos que estarán posiblemente acompañados de tormentas ocasionales, que en Mallorca y Menorca podrían ser localmente fuertes y persistentes.
Baleares registra 21 incidentes durante la noche
El servicio de Emergencias 112 ha coordinado la atención de 21 incidentes registrados en Baleares durante la pasada noche --hasta las 7:00 horas de este miércoles-- a causa de las intensas lluvias caídas en las últimas horas y del viento, la mayoría por inundaciones y objetos en la calzada.
En concreto, la mayor parte de las incidencias han ocurrido en Mallorca; con 17 casos, 3 en Menorca, según ha informado el 112 en su perfil de Twitter.
Entre los incidentes más destacados figuran 3 inundaciones de viviendas, 2 caídas de árboles, 6 obstáculos en la calle, 4 inundaciones en vía pública y 4 interrupciones de servicios básicos.