El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, entregó el cheque a la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, Isabel Pizá; y agradeció a las más de 1.300 personas que llenaron el Trui Teatre para entusiasmarse con un “foro con carácter internacional” que contó con la participación de dos referentes mundiales como Richard Gerver y Francesco Tonucci que dieron una lección sobre las claves del cambio del actual sistema educativo.
La delegada de la Fundación Vicente Ferrer, Isabel Pizá, explicó que el donativo irá destinado a la compra de 80 bicicletas para estudiantes de Secundaria en el Sur de la India. “Con este proyecto se busca facilitar a los adolescentes del distrito de Anantapur que puedan seguir cursando sus estudios en la escuela de Secundaria y ayudan a superar el problema de desplazamiento consiguiendo que las familias acepten que sus hijas e hijos puedan continuar con sus estudios”, explicó Pizá.
En los últimos años, se ha experimentado un aumento en los abandonos escolares entre los niños del área rural, especialmente una vez que terminan la educación primaria, dada la dificultad que les supone desplazarse al instituto (high school) donde deben continuar. En el acto, estuvo presente también la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea.