Respecto al contenido de sus alegaciones, la presidenta del Parlament no ha querido avanzar más detalles aunque ha explicado que "van en la misma línea" que las presentadas por la diputada Montse Seijas.
En su escrito, Seijas ha asegurado estar "sentenciada injustamente" y haber sido privada del derecho a defenderse, así como ha solicitado a la Comisión que se acuerde la nulidad de la medida de suspensión cautelar y de expulsión acordada.
Además, la diputada de Podemos ha señalado que la resolución "se evidencia como radicalmente desproporcionada, diseñada arbitrariamente, con premeditación y alevosía para ocultar la verdadera finalidad del expediente sancionador, la separación definitiva del partido de una militante crítica con la cúpula del partido".
Las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas y el miembro de la formación Daniel Bachiller fueron expulsados del Partido el pasado 5 de diciembre por la supuesta amenaza de las dos diputadas de votar en contra de los presupuestos autonómicos de 2017 si no contemplaban financiación para el laboratorio científico que dirige Bachiller.