"Doy por zanjado el asunto", ha escrito Yllanes en Telegram, el mismo canal que había utilizado horas antes para revelar que Monedero le había advertido que tuviera "ojito" con él.
"He leído el mensaje de Juan Carlos Monedero y he hablado con él posterioremente. Acepto las disculpas y doy por zanjado el asunto. Mejor así, entre nosotros, que en público. Coincidimos en que queremos que el debate continúe entre compañeros y que lo importante es cuidar el proyecto", ha escrito Yllana, próximo a las tesis del 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, en Telegram.
Después de que Yllana, juez en excedencia y diputado por Baleares, denunciara a Monedero calificando de "repugnante" su actitud intimidadora, el cofundador de Podemos respondía en Facebook con un mensaje donde exponía una versión distinta del supuesto desencuentro con el diputado, asegurando que todo había sido un "malentendido" y negando que le hubiera amenazado.
"Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo. Estoy convencido de que lo hubiéramos aclarado. Así se lo he comunicado. Como debe ser entre compañeros. Estoy convencido de que ha sido un malentendido", escribía este miércoles Monedero respondiendo a Yllana, al que dice tener "cariño".
Juan Pedro Yllanes había publicado anteriormente en la red Telegram y en Twitter que "hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero".
Según explica en el escrito que ha difundido, Monedero le ha "amenazado" y le ha advertido de "que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que dijo".