En un comunicado, FFB pide una zona única de escolarización por localidad, de manera que los padres de alumnos puedan elegir cualquier centro escolar público o concertado que deseen dentro de su mismo municipio.
Y, de este modo, "favorecer al máximo el ejercicio del derecho de elección de centro educativo por parte de las familias y la conciliación entre la vida familiar y laboral", ha indicado el delegado de FF en Baleares, Agustín Buades.
Buades señala que de esta forma el área de influencia de los centros sostenidos con fondos públicos se determinaría de manera que ésta sea "lo suficientemente amplia a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias".
Con carácter general, explica, se establecería una única área de influencia para todos los centros educativos públicos ubicados en una misma localidad y así en Palma se reduciría de tres a una zona escolar.
"La zona única educativa es una medida pionera en el ámbito educativo, remarca Buades, quien afirma que esto permitiría establecer la libertad de elección de centro escolar y, entre otros aspectos, "facilitar que los hermanos estudien en el mismo centro evitando así la dispersión en las familias, garantizando el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores y una mejor conciliación de la vida familiar con las obligaciones educativas".