Y ello, ha subrayado, en el marco de una situación en la que, a nivel nacional, "se han querido poner los intereses personales y de partido por encima de las personas". "Ya llevamos mucho tiempo perdido", ha recalcado.
Francina Armengol ha subrayado este martes que la situación de Podemos en Baleares tras la expulsión por parte del partido a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, no afecta a la "estabilidad" del Pacte suscrito en las islas entre PSIB, MÉS y con la formación morada como socio externo.
Armengol ha incidido en que el pacto de gobernabilidad entre las anteriores fuerzas es "absolutamente sólido" y "goza de buena salud" puesto que aquél está firmado "entre partidos y no entre personas".
Pese a pedir "máxima celeridad" a Podemos para solucionar su situación interna, la jefa del Ejecutivo autonómico ha manifestado que respeta "los tiempos" para ello. Armengol ha hecho hincapié en la solidez del Pacte, afirmando que está cumpliendo los objetivos marcados al inicio de la actual legislatura.
Por su parte, la propia Huertas ha eludido hacer declaraciones a los medios al estar presente en "un acto institucional como presidenta del Parlament".